Alcalde Alenis Guerrero en asambleas ciudadanas  denunció sabotaje político a su gestión

Afianzado en cumplir los objetivos planteados en su programa de gobierno, Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita, realizó diversas asambleas ciudadanas en los sectores La Cañaíta, Puerto Escondido y Los Leones de Santiago, en las cuales mantuvo contacto directo con los vecinos a fin de escuchar sus necesidades  y brindar así las respuestas pertinentes a las inquietudes que le fueron expuestas.

El burgomaestre de la localidad, aprovechó la oportunidad para demostrar, con pruebas, los orígenes del sabotaje político del cual ha sido víctima su trabajo gubernamental, en el cual resalta los diferentes hechos delictivos que han agudizado la problemática del agua, convertida en una de las crisis hídricas más relevantes que haya padecido la Costa Oriental del Lago y situación que mantiene en constante desespero a la población.

“La antigua gestión gubernamental se encargó durante cuatro años de acabar con lo que con tanto esmero y dedicación construimos en gestiones pasadas. Se dicen llamar “Protectores del municipio” y sólo han dejado en la total ruina nuestros espacios. Ahora se han dado la tarea de obstaculizar todas las acciones que hemos asumido. Exigimos respuesta inmediata del Gobierno nacional, hago un llamado al gobernador del Zulia a cumplir con su compromiso con Santa Rita, porque nuestra prioridad es y debe ser responderle efectivamente al pueblo, independientemente de las afinidades políticas que cada quien tenga” resaltó Guerrero.

Marbelis Sandrea, habitante del sector La Cañaíta, señaló extremas necesidades y precarias condiciones de vida que tiene su comunidad, en las cuales resaltó la falta de agua, ausencia de la red de gas, obras del gobierno inconclusas, incremento de la basura, falta de transporte público y la preocupante situación que se vive a diario en los espacios educativos. “Nosotros sabemos que usted no cuenta con el apoyo del gobernador y del Presidente, a quienes les pedimos lo ayuden a solventar tantos problemas que nos mantienen muy preocupados” reiteró la denunciante.

Por su parte, Keila López,  residente del sector Puerto Escondido, enfatizó en sus disposición de defender los derechos del pueblo e instó a sus vecinos a no quedarse callados y recurrir hasta las dependencias pertinentes para exigir soluciones en cuanto a la crisis del agua, la inseguridad, la oscuridad en que se encuentran sus calles, aunado a la deficiente distribución de las cajas del Clap en su comunidad. “Ya estamos cansados de tantos problemas que cada vez son mayores, debemos unirnos y levantar nuestras voces para que nos tomen en cuenta, no debemos quedarnos callados” acotó López.

Asimismo, Zullimar Carruyo, vecina del sector Los Leones de Santiago, expresó su apoyo a los niños de su comunidad quienes exigieron a Guerrero les provea los recursos para su graduación escolar. “No me importan las amenazas que recibí de quitarme el beneficio de la caja del Clap si hablaba con el Alcalde, estoy aquí por amor a los niños que quieren vivir un momento bonito como despedida de su colegio, en el cual se encuentran sumergidos en varias necesidades que merecen ser atendidas y tomadas en cuenta para resolverlas” apuntó.

Ante los planteamientos señalados en las diferentes asambleas ciudadanas, el Alcalde Alenis Guerrero, se comprometió a cubrir, en la medida de sus posibilidades, las exigencias del pueblo, entre lo que  destaca la realización de pozos artesanales en instituciones educativas como paliativos de la realidad que se vive con la falta de agua y así poder garantizarle a niños y jóvenes su permanencia en clases. De igual forma, asumió su disponibilidad de poner en marcha las unidades de servicios públicos para cumplir con la recolección de basura, disponibilidad de ambulancias y repartir agua en camiones cisternas, por lo cual hizo un nuevo llamado al Gobernador a proveerle los recursos que permitan dichas diligencias.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...