Al menos 257 muertos al estrellarse un avión militar en un accidente en Argelia

Al menos 257 personas han fallecido este miércoles al estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik en la ciudad de Blida, próxima a Argel, informa Reuters.

A bordo del avión, de acuerdo con la agencia EFE, viajaban 176 oficiales militares y soldados, además de los miembros de la tripulación. La aeronave tenía previsto dirigirse a la ciudad de Bechar, al suroeste del país, y luego a Tinduf, fronteriza con Marruecos.

egún Al Jazeera, el avión, un Ilyushin Il-78 de fabricación rusa, chocó poco después de despegar de la base militar de Boufarik.

Televisiones locales han publicado vídeos en los que se observan densas columnas de humo que ascienden desde las proximidades de dicho aeropuerto. De momento se desconocen las causas que han provocado el siniestro.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014, cuando 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...