Al menos 11 muertos en un accidente de barco-dragones en China

Once personas murieron y seis fueron declaradas desaparecidas en el naufragio de dos barco-dragones, tradicionales en el sur de China, informó la agencia oficial Xinhua.

Los remeros estaban entrenando para participar en una competición en el río Taohua, en la ciudad turística de Guilin, cuando sus dos embarcaciones volcaron con 57 personas a bordo.

Cuarenta remeros fueron rescatados por los servicios de seguridad, que continúan sus búsquedas para encontrar a seis desaparecidos, precisó Xinhua.

Según las autoridades de Guilin, dos organizadores del entrenamiento fueron detenidos porque no habían declarado esta actividad con anticipación a la policía.

Las carreras de barcos-dragones, largas canoas en las cuales varias decenas de personas pueden remar, se llevan a cabo en todo el país el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

Se trata de una actividad dedicada a la memoria del poeta Qu Yuan que, según la leyenda, se suicidó ahogándose en siglo III a.C después de haber sido acusado de una falsa traición.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...