Abuso de poder limita coberturas periodísticas en el país

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) denunció este jueves en su balance semanal que la labor periodística ha sido limitada por abusos de poder en la última semana.

IPYS Venezuela registró diez casos de violaciones al derecho a la libertad de expresión, acceso a la información y derechos digitales. Estas acciones afectaron a periodistas, medios de comunicación y ciudadanos en distintas entidades del país. Durante Semana Santa, continuaron las denuncias de incidentes que afectan el acceso y la calidad de la conectividad a Internet de los venezolanos.

En la última semana se registraron cuatro incidentes en diversas coberturas noticiosas contra una periodista, un reportero gráfico y un infociudadano de El Pitazo, que resultaron en violaciones por agresiones físicas, detenciones arbitrarias y abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El lunes 2 de abril el reportero gráfico, Rayner Peña, y la periodista Andrea Tosta, quienes trabajan para El Pitazo, fueron víctimas de limitaciones en la cobertura informativa durante el recorrido del candidato presidencial, Henri Falcón, en la estación del metro Plaza Sucre, ubicada en Catia, Caracas.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...