6 Consejos para que cuides tu espalda al conducir

Es muy común pensar que los dolores se deben al estrés que producen el tráfico y los malos conductores, pero también hay otro factor importantísimo: la postura. Si bien los seguros de autos brindan cobertura ante cualquier accidente, es importante tener en cuenta que el cuidado de nuestra columna es responsabilidad de cada conductor.

A continuación compartimos 6 consejos para saber más sobre el cuidado de la espalda que ayudarán a mejorar la experiencia al volante.

1 – Encontrar una buena posición

No es cuestión de subirse al auto, ponerse el cinturón y salir; hay que encontrar la posición correcta al sentarse al volante. Tanto la espalda como la parte alta de las piernas tienen que estar perfectamente en contacto con el asiento.

2 – Ajustar la distancia y posición del asiento

Es importante poner el respaldo del asiento lo más recto posible pero levemente inclinado hacia atrás, y modificar la distancia entre la butaca y los pedales. De este modo, las piernas quedan en contacto con el asiento y ligeramente flexionadas, ayudando a prevenir dolores. Hay que tener en cuenta que en la zona lumbar no debe quedar nada de aire, por eso es recomendable usar un almohadón que lo evite.

3 – Acomodar los espejos

Tomarse el tiempo para acomodar los espejos evita tener que mover y encoger el cuello innecesariamente; lo ideal es que sólo haga falta mover los ojos. Además de aliviar tensiones en esta zona, se logra una visión completa de lo que sucede alrededor.

4 – Ajustar correctamente el volante

Es necesario tomar el volante con las dos manos, flexionar los brazos 120 grados y mantenerlo casi en paralelo al respaldo a una distancia menor a 45 cm. Modificar su posición y altura hará la diferencia.

Otra cosa importante es extender alternadamente cada brazo y cada muñeca cada 15 minutos: mejorará la circulación y liberará tensión de brazos y cuello. Sin lugar a dudas estos pequeños detalles se sentirán al final del día.

5 – Realizar paradas regulares

En viajes largos, o para quienes trabajan conduciendo, es necesario parar cada dos horas, bajarse y estirar el cuerpo. Se puede caminar un poco, girar los brazos y el torso, hacer movimientos circulares con el cuello y todo lo que signifique relajar y estirar los músculos.  Respirar hondo y oxigenarse, servirá para renovar energías y continuar el viaje.

6 – Controlar el estrés

El estrés sin dudas es lo que más contracturas causa, pero existen muchas alternativas para evitarlo. Salir siempre con tiempo y encontrar caminos alternativos para evitar el tráfico son ejemplos sencillos que ayudan a minimizar el estrés. Escuchar música relajante pero a un volumen bajo para no distraerse, y sobre todo no olvidar tener siempre una actitud positiva y relajada, ayudará a terminar con todas las molestias en la espalda.

 

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...