147 oficiales de seguridad ciudadana recibieron título de TSU y licenciado a través de la Unes

Unos 147 oficiales de seguridad ciudadana recibieron títulos en Técnico Superior Universitario (TSU) y de licenciatura tras culminar exitosamente su formación académica dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Yaracuy.

Dentro de los Programas de Formación Nacional (PNF) que ofrece la casa de estudios superiores 9 funcionarios se graduaron en TSU Ciencias del Fuego, 13 enTSU Protección Civil, 8 en TSU en Servicio Penitenciario, 9 en TSU Investigación Penal, 46 en TSU Servicio Policial; mientras que en licenciados por la PNF Ciencias del fuego lo hicieron 4 funcionarios, 56 en la licenciatura del PNF Servicio Policial.

La información la dio a conocer el director de la Unes-Yaracuy Óscar Guerrero al manifestar que los graduandos pertenecen al proceso I-2016 y I-2015.

“Para nosotros es un honor y una satisfacción contribuir en la formación humanista de nuevos oficiales de seguridad, quienes estarán aplicando cada uno de los conocimientos adquiridos en su actividades cotidianas de trabajo, porque la Unes fue creada para eliminar ese viejo concepto que se tenía hacia los uniformados donde eran catalogados de inhumanos”, dijo el rector de la casa de estudios superiores.

Guerrero, quien encabezó el acto protocolar, estuvo acompañado de las docentes Sára Cubillán y Neyi Bolívar, entre otros docentes.

Es preciso destacar que el acto de grado fue realizado en el Teatro Rafael Zárraga del municipio Cocorote; lugar donde asistieron más de 358 personas.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...