Yulimar Rojas: «Mi era ha comenzado»

La ‘reina’ está en casa y fue recibida como tal, luego de su bicampeonato en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, la ‘reina’ llegó a Venezuela, para presentarse ante los medios de comunicación en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano y confirmar que «la era de Yulimar Rojas ha comenzado».

Allí, acompañada de sus padres, dio impresiones del triunfo, que le ha permitido obtener tres mundiales y una medalla olímpica en dos años, recibió la Orden “Flor Isava Fonseca” por su labor deportiva, y dio a conocer el Team Rojas 45, un proyecto que emprende para enfocarse en el área social.

Luego de recibir palabras de bienvenida por parte de las autoridades, la portocruzana comenzó su alocución sobre el torneo en suelo inglés y las dificultades que tuvo, pues confesó que sufrió una lesión, la cual parecía dejarla lejos de la competencia. Sin embargo, logró acortar los lapsos de recuperación para aparecer en el tartán. «Me has dado una lección de vida», fue lo que le dijo el doctor que le hizo seguimiento a sus molestias, pues no creía que se recupería a tiempo.

Otra barrera que dio a conocer en su comparecencia para adjudicarse, por segunda edición corrida, la cita universal, fueron las nieves que azotaron Birmingham, factor de complicación en el aterrizaje de los aviones que abordó y que le hicieron tener que arribar a Mánchester un día antes de irrumpir en el Salto Triple, teniendo que abordar un tren hasta la sede del evento.

Ya después de eso, necesitó llegar hasta el quinto salto para arribar a un salto de 14,63 metros, suficiente para amarrar la mejor marca.

Terminado esto, hay metas para Rojas, como superar la marca de 15,50 metros, donde empezará a trabajar, aunque como indicó, su entrenador “no quería que viniera a Venezuela”, pensando en ese objetivo.

Asimismo, quiere que el Team Rojas 45, proyectada a futuro como una fundación, sea la plataforma que ayude a los más pequeños, para aportar en los sueños que ellos tienen y aportarle a su vez, nuevos atletas al país. Contará con la participación de diversos personajes de la comunicación deportiva.

En el año 2018 tendrá el reto de representar la bandera nacional en los Juegos Sudamericanos y Centroamericanos y del Caribe, además de ser la embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud, próximos a celebrarse en Buenos Aires.

 

DC / Meridiano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...