Volcán Santiaguito de Guatemala lanza columna de humo a 3.200 metros

El volcán Santiaguito, que se ubica en el departamento de Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, registra hoy explosiones que generan una columna de humo a 3.200 metros de altura, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, de 2.550 metros de altura, registra este lunes una desgasificación.

Los gases se elevan a una altura de 3.000 metros del cráter, detalló.

Agregó que el cono presenta explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo gris a 3.200 metros sobre el nivel del mar que se desplaza con dirección al suroeste.

El Santiaguido junto a los volcanes de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, y el de Pacaya, ubicado en Escuintla, son los más activos de los 32 colosos que tiene Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Insivumeh, vigilan la evolución de la actividad del Santiaguito, que hasta ahora no representan ningún peligro para la población, según las autoridades.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...