Vehículo Uber sin conductor mata a mujer en el primer atropello fatal de autónomos

Una mujer murió en Arizona tras ser atropellada por un vehículo de Uber sin conductor, según han constatado medios estadounidenses que citan a su vez un comunicado de la policía de Tempe.

Según informó el Diario El País, el vehículo estaba en modo autónomo pero llevaba a una persona en su interior -como es reglamentario- cuando atropelló a la víctima.

Ésta última habría estado cruzando la calle fuera del paso peatonal.

Como consecuencia del incidente, la empresa anunció que suspendió las pruebas de automóviles autónomos que estaba realizando en Tempe, Pittsburg, Toronto y San Francisco.

Además, presentó sus condolencias a través de Twitter señalando que “nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando con la policía de Tempe y las autoridades locales mientras investigan este incidente”.

Según consignó el New York Times, fue en la misma ciudad que hace un año un vehículo autónomo de Uber protagonizó un accidente tras volcarse al ser colisionado por otro automóvil.

En dicha ocasión, el vehículo tenía a una persona tras el volante pese a que aquello ya no sería reglamentario en Arizona según el medio estadounidense, ya que en dicho Estado ya se permitirían pruebas de automóviles autónomos sin un conductor al volante listo para tomar el mando ante algún imprevisto.

DC | biobiochile

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...