Usó una papa para iluminar una habitación durante un mes (Video)

Las papas no solo son sabrosas y aportan una fuente de nutrición importante, sino que también ahora pueden ser utilizadas como fuente de energía para tus luces y computadoras.

Unos científicos israelíes fueron los encargados de realizar este hallazgo. En la universidad de Jerusalén descubrieron que las papas pueden ser usadas como baterías orgánicas, proveyendo una fuente de energía barata, inmediata y fácil de implementar.

Haim Rabinowitch, junto a su equipo, fueron los encargados de hacer este interesante descubrimiento, en el que encontraron una forma para transformar una patata en una batería. Según descubrieron, una papas cruda puede generar energía por si sola, pero lo más interesante de esto es que si la hierves por 8 minutos, puede producir hasta 10 veces esa cantidad.

Para llevarlo a cabo, Rabinowitch utilizo una papa, dos electrodos y pinzas cocodrilo. Así probó que es posible utilizar una papa por 40 días para iluminar un cuarto utilizando luces LED.

Mira el video de aquí abajo con la explicación completa, vale aclarar que la papas en si no es una fuente de energía, sino que cuando se unen dos metales a la papa se produce una reacción que termina por liberar energía.

DC / El farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...