Un sapo sin rostro espanta en los bosques de E.U (Foto)

Un video de un sapo sin cara que salta de un lado a otro en el bosque ha dejado perplejos a los científicos.

El anfibio completamente desarrollado parece tener un cuerpo y piernas saludables, pero le faltan los ojos, la nariz, las mandíbulas, la lengua y probablemente la mayor parte del cerebro, según narra a The Sun.

En lugar de una cara hay un muñón cubierto de piel con solo una pequeña hendidura donde debería estar la boca.
El sapo «siguió saltando a las cosas», dijo la investigadora Jill Fleming, que lo encontró mientras estudiaba tritones en Connecticut, EE. UU., En abril de 2016.

Ella le dijo a Live Science : «Nos sentamos en un tronco para procesar las muestras, y el sapo siguió corriendo en nuestros pies.
«Cuando miramos más de cerca, nos dimos cuenta de que no tenía cara».

La semana pasada, Jill publicó un video en Twitter invitando a otros expertos a explicar qué demonios estaba pasando.
Ella escribió: «Todavía desconcertado por este hallazgo de 2016! Un sapo aparentemente ‘sin rostro’. Seguía saltando en las cosas.

«Tuve un pequeño orificio bucal, tal vez esfogus / glotis (sin maxilar o mandíbula, creo)?»

Jill dijo que no tenía «idea» de lo que le había sucedido al sapo, pero debe haber salido de la hibernación en ese estado.
Las sugestiones de que el sapo tenía una mutación genética fueron descartadas por algunos de los científicos que respondieron.

Sin una boca, el sapo no podía comer, dijeron, pero este había llegado a la adultez, por lo que sea lo que sea que haya sucedido, debe ser más reciente.

Una teoría presentada fue que una rata o animal hambriento lo encontró dormida en su madriguera de invierno y le mordió la cara.
La herida podría haber cicatrizado durante la hibernación, luego en la primavera se despertó y salió en busca de comida.

Si el tallo cerebral se deja intacto, todavía podría respirar y saltar, dijeron los científicos. Otra teoría aún más horrible es una infección de sapo parasítico.

Los insectos ponen huevos en los ojos y las fosas nasales, y cuando los gusanos comedores de carne eclosionan, consumen la cabeza desde adentro.

La veterinaria de vida silvestre Lydia Franklinos dijo que el tejido facial se destruye tan rápido, que el resto del cuerpo podría no mostrar signos de inanición.

Jill dijo que la reacción de otros herpetólogos mostró que este tipo de lesión es muy rara en un sapo viviente. Tristemente, ella cree que este espécimen no habría vivido mucho después de que lo encontrara. Ella dijo: «No habría sido capaz de comer en esta condición y era un blanco fácil para los depredadores».

DC/ debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...