Transbarca extendió su servicio hasta las zonas más altas del estado Lara

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara, extendió su servicio a Sanare, la capital del municipio Andrés Eloy Blanco, situado al final de la Cordillera Andina, en la zona más alta de esta entidad centro-occidental del país.

El presidente de la empresa pública de transporte, Miguel Gallegos, informó que se habilitaron cuatro unidades de transporte diariamente, que prestan el servicio en la ruta Barquisimeto-Sanare, destacó este miércoles una nota de prensa.

Gallegos informó que la ruta «comenzó a operar de forma gratuita, mientras se instala la taquilla de recaudación y se ajustan detalles».

La alcaldesa del ayuntamiento andino que forma parte de la entidad larense, Dilia Mendoza, dijo que el pueblo de este municipio había esperado «por mucho tiempo un servicio público y confiable de transporte, que atendiera las necesidades de traslado de la población hacia Barquisimeto».

Agregó que desde esa alcaldía larense recuperan unidades de transporte, para incorporarlas a las rutas rurales en el interior del ayuntamiento.

Transbarca fue inaugurado en el 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la política pública de transporte del Gobierno venezolano.

Este servicio de transporte no sólo moviliza a barquisimetanos, se ha extendido a otras ciudades y pueblos de Lara.

DC / Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...