Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas protestaron por mejoras salariales y falta de insumos médicos #19Mar

Durante una protesta en las afueras del Hospital Clínico Universitario (HCU), ubicado en Caracas, los trabajadores del sector salud exigieron al gobierno nacional mejoras salariales y cambio en la política pública para garantizar un buen servicio.

Anunciaron que para los próximos días iniciarán a nivel nacional jornada de paro escalonados en todos los hospitales del país, los cuales irán en aumento hasta llegar a una “hora cero” sino son escuchados por las autoridades.

Mauro Zambrano, representante del sindicato de hospitales, clínicas de caracas, gremio y pacientes, criticó la política del Gobierno de acusar a los trabajadores de robarse los insumos médicos. También denunció que se han presentado casos de sarampión en el HCU que han sido controlados “pero esto pasa porque porque no hay una verdadera contraloría sanitaria”.

Asimismo los trabajadores han denunciado la presencia de civiles armados amedrentando a los trabajadores para que no protesten, mientras que la directiva del hospital no hace nada al respecto. “nosotros hemos denunciado esta situación, la violencia prevalece en este hospital y a lo que llamamos es una unión…, vamos a seguir reclamando para conseguir soluciones y si el Gobierno no quiere gobernador que den el espacio para que los trabajadores votemos y no haya soluciones durante años”, dijo Zambrano desde las afueras del HCU.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, señaló que hasta el 2013 el HCU fue el hospital más importante de Latinoamérica con capacidad para atender 1.000 pacientes y en la actualidad al rededor de 300 enfermos.

“Tenemos una cruzada, pronto vamos a hacer una acción en todos los hospitales con el fin de que nuestros salarios se respeten y nuestro trabajo se respete”, dijo el sindicalista tras cifrar en 14.000 el número de trabajadores del HCU.

“Y no son alimentados de acuerdo a sus patologías”, dijo Zambrano al explicar que la escasez de comida que registra el país desde hace varios años ha hecho mella en los centros de salud, afectados también, según dijo, por la intermitencia en el funcionamiento de los equipos y la escasez de fármacos.

“Hay un conflicto nacional en la salud (…) pronto vamos a anunciar que todos los hospitales de Venezuela el mismo día y a la misma hora (protestarán)” para llamar la atención al Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó.

Mientras que el representante del sindicato del Clínico Universitario, Denis Guedez, hizo un llamado al Gobierno que lo único que exigen los trabajadores es un salario y atención “digna” para los pacientes, denunció que en el centro de salud se han realizado operaciones sin que haya sangre para la intervención a riesgo del paciente.

Hicieron un llamado al Ministerio de Salud y al Gobierno nacional para que se avoquen a la crisis del sector, Guedez señaló que desde hoy los trabajadores estarán en asambleas permanentes hasta “que nos hagas caso aquí en el hospital”.

Por último, los trabajadores también hicieron un exhorto a la cruz roja nacional para que haga el llamado al Gobierno para que abra el canal humanitario para solventar la crisis del sector salud al cual lo calificaron de “holocausto”.

https://twitter.com/CaraotaRadio/status/975811410524561408

https://twitter.com/CaraotaRadio/status/975811410524561408

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...