Tomás Guanipa denunció que el Gobierno pretende perseguir a la oposición a través de un listado

Las pretensiones oficialistas de publicar un listado que nombre a los dirigentes opositores que denunciaron al Gobierno venezolano ante la Unión Interparlamentaria Mundial por incurrir en la violación de los derechos humanos inherentes a su ciudadanía han sido denunciadas este miércoles por Tomás Guanipa, parlamentario de la Asamblea Nacional.

El también secretario general de Primero Justicia rechazó la referida propuesta – asomada por el diputado Yul Jabour – al considerarla un intento de intimidación por parte de la administración del presidente Nicolás Maduro dirigido a cohibir el pensamiento plural en el ámbito político. “Esa es la amenaza permanente que hace el gobierno con los que seguimos en Venezuela, publicar la lista de quienes pensamos distintos para que nos persigan”, afirmó.

Aunado a las denuncias concernientes a las precarias condiciones bajo las cuales subsisten los presos políticos del país, entre los cuales figuran diputados del Parlamento como Gilberto Caro y Wilmer Azuaje, Guanipa también resaltó la “vergüenza” que sienten los integrantes de la delegación progubernamental al defender la gestión del Ejecutivo.

“Los que tienen que ir a esconderse allá arriba y no sentarse con la delegación venezolana son ustedes porque les da vergüenza”, señaló el político opositor, quien también le instó al Gobierno a que acepte el ingreso de una comisión internacional encomendada con constatar la actual situación circunstancial del país.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...