Tinder: Nueva y controvertida funcionalidad

Tinder quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y para ello ha presentado una nueva funcionalidad que no deja indiferentes a los que ya están acostumbrados a usar esta aplicación para ligar.

Se trata de un «feed» o actividades recientes de las personas con las que ya se ha dado «match», o lo que es lo mismo, con las que se puede tener compatibilidad.

El nuevo Feed es una línea de coincidencias que muestra, por ejemplo, las fotos nuevas que se han agregado a los perfiles e incluso las últimas canciones incluidas como favoritas en Spotify y últimos datos añadidos a la biografía.

El objetivo de la aplicación es que los usuarios participen e interactúen con sus ‘matches’ de forma más profunda y tengan información más “real” de sus conexiones con un «timeline» parecido al de Facebook.

Sin embargo, algunas personas ya han criticado esta nueva opción y la han tildado de “espeluznante” e “innecesaria”.

Esta nueva funcionalidad empezó a probarse en Australia, Canadá y Nueva Zelanda a mediados de diciembre, pero Tinder ya ha anunciado, a través de una publicación, que se lanzaría en todo el mundo.

El feed “permite ofrecer una experiencia mucho más visual e interactiva y ayuda a iniciar una conversación con aquellas personas que quieras conocer más”, se menciona en dicho artículo.

“Es una nueva y emocionante forma de ver más allá de una persona y darle una visión mucho más real: sus pasiones, su personalidad, su última aventura… y esto permitirá tener conversaciones y conexiones mucho más profundas”.

Parecido también a las historias de Instagram, el feed de Tinder permite a los usuarios enviar mensajes a sus contactos directamente en respuesta a la misma actualización. Basta con tocar dos veces sobre el contenido. La aplicación busca así, dar más “chicha” a las conversaciones entre sus usuarios.

Las principales críticas de esta opción se encuentran en la falta de privacidad detectada por algunos usuarios ya que las actividades realizadas quedan registradas y las conexiones pueden ver las distintas acciones en línea.

Aun así, Tinder ha recalcado que esta “herramienta ayudará a descubrir más detalles sobre la gente que te interesa. Es divertido, no requiere esfuerzo y es algo exclusivo entre tú y tu match”.

También es posible decidir qué se comparte y qué no. Si ha conectado su cuenta de Spotify con su perfil de Tinder, las actualizaciones aparecerán en los feeds de sus matches.

Si añade una foto nueva en su perfil de Tinder, también aparecerà en las noticias de sus contactos. Y para controlar todo esto puede revisar los ajustes de su cuenta en la app o bien editar la configuración.

 

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...