Tendencias que cambiarán tu forma de vestir

Cada nueva estación trae consigo una oleada de cambios, que no solo se reflejan en los termómetros, sino también en nuestro estado de ánimo, nuestro armario y nuestro estilo, que se adapta a las novedades que el mundo de la moda propone cada temporada. Esta primavera, daremos el paso definitivo para apostar por los complementos de PVC, disfrutaremos del nuevo traje y nos atreveremos a hacer guiños a estéticas nunca vistas en nuestro vestidor. Descubre estas y el resto de tendencias que cambiarán tu forma de vestir estos meses.

Blanco total

Si eres de las que reserva las prendas de color blanco todo el invierno, ha llegado el momento de lucirlas en su máxima expresión. Aunque el street style nos ha demostrado que el color más claro se puede llevar todo el año, es ahora cuando podemos mezclar blanco sobre blanco para dar con fórmulas tan elegantes como este look de chaqueta y falda mini que confirma una vez más que el menos es más siempre funciona.

Gafas ‘cat eye’

El pasado verano se asomaron tímidamente al armario de algunas de las insiders más seguidas y las hermanas Hadid lo adelantaron hace unas semanas, pero es en esta primavera cuando las gafas de sol de montura cat eye reinarán como modelo omnipresente en los looks de las que más saben de moda

Falda midi plisada

Con jerséis de punto, con camisas y blusas, combinadas con cazadoras de cuero e incluso con sudaderas, la falda plisada de largo por debajo de la rodilla será la protagonista de muchos de tus estilismos primaverales. Es la perfecta prenda de transición que podrás llevar con botines o zapatillas en los días más fríos y con sandalias cuando despunte el sol.

Lunares

La campaña que Thylane Blondeau, la niña más guapa del mundo, protagonizó para Juicy Couturepredijo que los lunares serían el estampado a tener en cuenta cuando finalizara el invierno. Aimee Song los luce jugando con los tamaños en esta falda fluida que combina con piezas azules de distintas intensidades.

Complementos de PVC

Los pantalones vinilo fueron el primer paso para que la tendencia que encumbra el plástico como tejido del momento logrará su sitio entre los looks de las prescriptoras más respetadas. Los bolsos transparentes de plástico (que vimos sobre la alfombra roja de los Oscar de la mano de Margot Robbie) son, junto con los gorros, los complementos de PVC por los que dejarte atrapar esta primavera.

Mono ‘de trabajo’

El popular boiler suit, el mono que recuerda al que lucen algunos trabajadores, reinó hace algunas temporadas y este año se reinventa de nuevo y se erige como la prenda más cómoda y versátil de la primavera. De cuero, en tejido denim, con manga corta o tirantes… podrás llevarlo también en verano sobre camisetas básicas. Su versión más sencilla, el clásico peto vaquero también triunfa entre las caras más conocidas, como Selena Gomez o Alexa Chung.

Jerséis ‘arty’

La influencia de la estética pop art en las colecciones de esta temporada es más que evidente. Versace, Calvin Klein y, por supuesto, Moschino, son algunos de los grandes diseñadores que se han inspirado en esta corriente artística para crear sus novedades. Las formas geométricas y la mezcla de colores saturados se reflejan sobre todo en los jerséis amplios de coloridos motivos y formas irregulares que abundan en los looks de calle.

‘Cowgirl’

El lejano oeste ha impregnado muchas de las propuestas de los diseñadores para esta temporada (Dior, Isabel Marant, Fausto Puglisi…), siendo las botas cowboy el principal elemento que confirma esta tendencia. Sin embargo, hay otras formas más sutiles de caer en ella, como demuestra Camila Coelho con este sombrerocowgirl de Chanel.

El nuevo traje

El dos piezas de siempre adquiere nuevos matices esta primavera. Los colores pastel sustituyen a los tonos neutros del invierno y los estampados de cuadros y rayas sutiles campan a sus anchas en muchos de los estilismos de las invitadas a las semanas de la moda. Además, la americana ya no se lleva cerrada sino que se abre para dejar ver las prendas con las que se combina el conjunto.

Bolso portafoliosUno de los bolsos más fotografiados del street style y uno de los más prácticos es este diseño que recuerda a el clásico portafolios en el que guardar documentos. El modelo de la imagen, con estampado inspirado en la ciudad de Tokyo es deBalenciaga y es uno de las muchas propuestas de este estilo abrazadas por las influencers.

 

DC / Hola – fashion

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...