Te enseñamos como puedes pintar tu cabello con papel crepé

Si todavía piensas que la única forma de cambiar el color de tu cabello es con productos tradicionales, hoy te mostramos este método sencillo y económico para pintar tu cabello con papel crepé una tendencia para las más arriesgadas.

“Este método es muy simple de realizar (sólo necesitarás agua caliente, una olla y papel crepé) y lo mejor de todo es que no dañarás tu cabello con tintes o químicos agresivos. Pero antes de comenzar debes saber que si tienes el cabello con algún color que no sea el natural, presta atención a la combinación de los colores”, señaló la estilista Paola Canniello.

Por ejemplo: si tienes el cabello teñido de negro y deseas pintar las puntas de tu cabello de color azul, es probable que tu cabello quede con una tonalidad azulada con degradé.

Una vez que hayas encontrado la tonalidad que deseas, entonces podrás aplicarlo en las puntas o hacerte mechas de sediferentes colores.

 

Para realizar esta técnica necesitarás:

Pedazos de papel crepé del color que quieras (3 o 4 pedazos bastarán, dependiendo de la intensidad que quieras darle al cabello).

Una olla con agua.

Preparación:
Coloca la olla con el agua al fuego. Pon alrededor de 2 litros de agua. Las cantidades no son estrictas pues dependerán del largo de tu cabello. Esto te alcanzará para las puntas de una melena abultada.

Agrega el papel crepé. Deja que el calor desprenda el colorante del papel.

Luego de 10 minutos apaga el fuego y quita el papel crepé con cuidado de no quemarte. Deberá quedar un agua teñida del color del papel.

Deja reposar durante unos 10 minutos más y luego sumerge las mechas en la olla.

Deja actuar durante unos minutos (entre 5 y 10 es lo ideal pero esto también dependerá de la intensidad del color que desees aplicar y del color natural de tu cabello).

Por último seca con un secador de pelo y observa los bellos resultados.

Notarás que el color permanecerá durante 2 o 3 lavados.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...