Suspenden cirugías en hospital de El Tigre por falta de agua e insumos para limpieza

Por la falta de agua y de insumos para la limpieza en los quirófanos del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, fueron suspendidas las cirugías electivas.

El jefe de anestesia y de los quirófanos, José Malaver, aseguró que ante esa situación se vio en la necesidad de suspender un plan de cirugías de traumatología que la dirección quería asignar por decreto. “En primer lugar, no hay agua, y cirugía sin agua no se puede hacer. Y falta una serie de cosas: no hay coleto, no hay mopa, y con el cepillo que limpian afuera limpian adentro”, dijo Malaver.

El médico especialista acotó que las cosas por decreto no funcionan. Dijo que no cuentan con cloro ni desinfectante y hay un “hedor terrible”, por lo que si se presenta una emergencia no tienen otra opción que atenderla, pero no hay las condiciones adecuadas.

Sobre esta situación, el director del hospital, Francisco Zapata, dijo que un nuevo saboteo que se presentó el pasado jueves en el centro asistencial dañó el checker (sensor) que está dentro del tanque después de que rompieron una reja. Recalcó que no lo había hecho público porque se estaban llevando a cabo las averiguaciones.

“Tenemos los dos tanques llenos con 700.000 metros cúbicos. Pero hasta el día domingo no teníamos la posibilidad de bombear el agua a los pulmones del hospital, y logramos bombear una hora de agua y hoy se logró cebar la bomba”, precisó Zapata. Acotó, igualmente, que se estará bombeando de manera racionada porque una vez que se apaga la bomba se debe pasar hasta tres horas cebando la bomba para poder utilizarla.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...