Supervisados Cuadrantes de Paz Lacustres en el Lago de Maracaibo

Cumpliendo instrucciones del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones del Interior, Justicia y Paz, así como del gobernador de la seguridad Omar Prieto Fernández, la mañana de este sábado se realizó una supervisión exhaustiva a los  Cuadrantes de Paz y Vida desplegados en el Lago de Maracaibo.

El G/B Rubén Ramírez Cáceres, Coordinador de los Cuadrantes de Paz en el Zulia, acompañado del Tcnel. Carlos Chirinos, Comandante del Destacamento de  la Guardia Costera número 11 y de la Licenciada Mirna Vera, Coordinadora Regional de Prevención del Delito señaló que el objetivo principal de los cuadrantes lacustres es resguardar las diferentes actividades económicas que se realizan en las aguas del Lago tales como la pesca, el  transporte tanto de pasajeros como de carga, las labores de industria petrolera y turística.

Destacó Ramírez Cáceres, que en la actualidad son 8 los cuadrantes que garantizan el patrullaje permanente y previenen la comisión de delitos, estos se encuentran distribuidos en los municipios Miranda, Mara, Almirante Padilla, San Francisco, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Baralt, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprun, Colon, Sucre además de Alberto Adriani (Merida) y La Ceiba (Trujillo).

En lo que va de año se han activado 93 comisiones fluviales, se iniciaron 21 expedientes penales y 847 administrativos, de igual manera han sido retenidos 130 motores fuera de borda y otros 58 recuperados tras las denuncias recibidas de los pescadores, asimismo,  se procedió en la retención de 122 embarcaciones y fueron puestas a la orden del Ministerio Público 24 personas.

Durante el recorrido, el GB Ramírez Cáceres comprobó el tiempo de respuesta de los funcionarios desde el momento que se recibe la llamada denuncia hasta su llegada al sitio del reporte, “hicimos un llamado al cuadrante lacustre número 2 informando que una lancha presentaba fallas, la embarcación tardó menos de dos minutos en hacerse presente y prestar apoyo a los pescadores” detalló.

Por otra parte se sostuvo un encuentro con los representantes del Consejo de Pescadores donde se les brindó información sobre las políticas públicas de seguridad ciudadana y prevención integral, definiendo estrategias para disminuir los factores de riesgo de los pescadores durante la faena diaria.
Enfatizó el representante de la seguridad que “El plan estratégico que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, es llevarle a toda la ciudadanía que hace vida en el Lago de Maracaibo un clima de armonía, paz y seguridad para que puedan realizar sus actividades económicas, turísticas y recreativas de manera segura, cuenten con el Estado para protegerlos”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...