SOS, injerencia ya. Por Paciano Padrón (@padronpaciano)

Se habla de injerencia humanitaria, cuando se requiere ante un Estado soberano, la acción de otros Estados y de organismos internacionales, porque en su seno se produzca una violación masiva y sistemática de los derechos humanos, o situaciones de emergencia derivadas de guerra civil, genocidio o hambruna. En Venezuela, nadie lo puede negar, hay una hambruna brutal, querida e impuesta por el régimen que voluntariamente procura la crisis y la muerte, para someter y doblegar al pueblo, en su empeño de hacer sobrevivir un gobierno, cuyos principales benefactores y actores son el terrorismo y el narcotráfico internacional. La mejor demostración de que es una hambruna procurada, un genocidio, es que el régimen no admite que hay crisis, ni acepta ayuda alguna para paliar el hambre del pueblo.

 

El genocidio en Venezuela es de tales características, que hoy los venezolanos solos no somos capaces de salir adelante, requerimos de la acción de países hermanos para someter a los criminales. Nuestra Fuerza Armada está hoy absolutamente neutralizada, penetrada y dominada por el G-2 cubano y el terrorismo internacional, y no pareciera tener la capacidad de reaccionar en este instante, necesitando de un detonante impulsor para convertirse de nuevo en guardián del pueblo, garantía de su paz, libertad y democracia.

 

Bolívar y los libertadores recibieron la Legión Inglesa y la Legión Irlandesa en el Campo de Batalla de Carabobo, donde sellamos la libertad de la patria. Cuando El Libertador Bolívar invitó a entrar a nuestro sagrado suelo a esos ejércitos extranjeros, era para expulsar al invasor, con la misma inspiración con la cual solicitaron la ayuda a los ejércitos de Francia y Haití. Hoy estamos nuevamente llamados a repetir la historia, a invitar a pueblos hermanos a darnos una mano en esta hora de liberación del terrorismo y del narcotráfico internacional.

 

Quien dice no quiero injerencia, porque los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, está como el secuestrado maniatado que diga, mi problema lo resuelvo yo, que nadie me ayude a desatar las manos.

 

El marxismo narco-castrista nos ha ido sometiendo sistemáticamente. “Al que no le gusta la revolución que se vaya”, se estimula la salida del país a través de la persecución, el miedo, el crimen y el hambre. Dentro del más claro concepto castro-comunista, hoy el régimen mantiene a la población ocupada buscando comida, atendiendo la necesidad primaria de alimentación y salud, para que no pueda pensar en derechos humanos, libertades y democracia.

 

Habíamos escuchado decir a voceros del régimen, que se proponían mantener a los pobres en su pobreza, pero avivándoles la esperanza de salir, sin hacer absolutamente nada para sacarlos de allí. Lo han logrado perfectamente, es más, nos han sumido a todos por igual en pobreza, al desbaratar nuestro signo monetario, al generar desabastecimiento e inflación, logrando que todo el mundo trabaje apenas para comer, o mejor dicho, para malcomer.

 

Hemos tenido el privilegio, en los últimos meses, de ganar la comprensión de nuestros vecinos y el conocimiento de nuestra realidad, realidad que ahora los golpea. Ya suman cerca de cuatro millones los venezolanos en la diáspora, muchos de ellos desplazados y  pasando roncha. Hoy somos un peligro regional por los efectos devastadores del terrorismo y el narcotráfico, con capacidad de que su onda expansiva afecte gravemente la región. A todos, nuestra gratitud por su comprensión, nuestro agradecimiento por su solidaridad y nuestra exigencia de conformar una fuerza internacional humanitaria que, con la injerencia necesaria, ponga fin al horror, al genocidio y al peligro continental que significa la Venezuela hambrienta y destruida de hoy, sometida a los designios de criminales. Rescataremos la República, la libertad y la democracia. Veremos reconstruirse entonces un gran país, nuestro orgullo. E-Mail: pacianopadron@gmail.com. Twitter: @padronpaciano.

 

DC / Paciano Padrón / Abogado UCV – Doctor en Derecho – Profesor universitario – Eescritor /  pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...