Somaza: «Maduro tiene al pueblo sometido al desastre y a la desesperanza”

El concejal del municipio Baruta y dirigente de Voluntad Popular, Luis Somaza, fijó posición con referencia al encuentro regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Jamaica, donde se concluyó que la inseguridad alimentaria en Venezuela aumentó en el año 2016. A su juicio, las consideraciones positivas de la FAO era una de las últimas banderas que le quedaba al PSUV.

De acuerdo a la investigación, en el año 2014 y 2016, el 13 % de la población venezolana sufría hambre, lo que supone un aumento de 3,9 puntos porcentuales o 1,3 millones de personas respecto al trienio anterior.

«Esto se traduce, simplemente, que el hambre continuó subiendo en Venezuela en 2017, así tiene Maduro a su pueblo: sometido al desastre, sometido a la desesperanza. Estas últimas cifras publicadas por la FAO, elaboradas a partir de información oficial, deja en evidencia el error que sigue cometiendo el régimen de Nicolás Maduro.. El régimen lo que hace es desligarse cada vez más de la realidad de los Venezolanos; niños, ancianos mueren no solo por falta de medicinas sino también de alimentos. Hay que seguir denunciando y seguir ejerciendo presión a la guerra del régimen de Maduro contra todos los venezolanos”.

El también economista destacó que la nación cada día que pasa pierde sensibilidad a los precios y consideró que la moneda también pierde su valor vertiginosamente tras la hiperinflación por la cual atraviesa el país. “Hace 3 años solo Bs. 15 alcanzaban para pagar el pasaje mínimo en una camionetica, hoy el pasaje mínimo se promedia en Bs. 2.000 y ni camionetas hay. En países libres y sin dictadura, los ciudadanos no tienen que romperse el coco pensando si comprar comida o ir a trabajar”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...