¡Sigue la mala racha! El primer forfeit del año es para el boxeo

El año pasado quedó signado por ser el “año del forfeit” y es que el deporte venezolano no se presentó en al menos 18 eventos internacionales. En el inicio de 2018 ya la crisis económica cobró su primera víctima, el boxeo.

El equipo de peleadores venezolanos tenía que presentarse en Tijuana, México, para el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero no llegaron a territorio azteca y por primera vez el pugilismo criollo no estará en la competición.

Miembros de la Federación Venezolana de Boxeo aseguraron que se hizo todo lo posible para garantizar el viaje de los muchachos, pero no llegaron los recursos y catalogaron de decepcionante e inexplicable que no se viajará al campeonato.

El Ministerio del Deporte ha asegurado que el boxeo es uno de los deportes priorizados para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Venezuela es segunda en el medallero histórico del boxeo en Centroamericanos y del Caribe solo por detrás de Cuba.

Ahora tendrán que canalizar los recursos para el Campeonato Juvenil de las Américas en Colorado Springs, Estados Unidos; los Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 entre mayo y junio, y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en septiembre en Buenos Aires, Argentina.

DC/ Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...