Sede de la empresa británica Cambridge Analytica fue allanada por escándalo de filtración de información de Facebook

La sede de la empresa Cambridge Analytica, acusada de haber adquirido información millones de usuarios de Facebook de manera ilegal, en el Reino Unido fue allanada este viernes por el regulador a cargo de la protección de datos privados en Gran Bretaña.

La Information Commissionner’s Office (ICO) había reclamado una orden de registro, que el viernes otorgó un juez de la Alta Corte de Londres, para «analizar los servidores» de Cambridge Analytica y «efectuar una verificación de datos», según refirió la agencia de noticias AFP.

El allanamiento fue realizado por al menos dieciocho investigadores de la ICO y se espera que el próximo martes sea publicada una explicación pormenorizada del procedimiento.

La ICO investiga si Cambridge Analytica, contratada durante la campaña de Donald Trump para alzarse con la candidatura presidencial republicana, utilizó ilegalmente datos de millones de usuarios de Facebook para buscar votantes potenciales.

Sin embargo, la compañía británica ha negado las acusaciones y afirmó que ha encargado una auditoría para verificar que no mantiene en su poder ningún dato de forma ilegal.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...