Sebastián Vettel dominó en el arranque de la Fórmula 1

Melbourne, Australia.- Sebastian Vettel dominó en el arranque del campeonato 2018 de la Fórmula 1 en el circuito “Albert Park” donde se corrió el Gran Premio de Australia.

Lo escoltaron Lewis Hamilton con su Mercedes y Kimmi Räikkönen completó el 1-3 para Ferrari luego de pelear el tercer puesto con Daniel Ricciardo (Red Bull).

Lewis Hamilton logró la primera posición en la largada, pero luego de pasar por pits perdió la posición de privilegio al salir el alemán más rápido. Éste aprovechó el incidente que sucedía con los vehículos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. La carrera se neutralizó y al reanudarse Hamilton no logró seguirle el ritmo a la Ferrari número 5.

“Tuvimos mucha suerte con el Safety Car, pero el equipo funcionó bien. Al principio luché con los neumáticos, luego estiré la parada y cuando me vi firme, me lancé a los boxes”, manifestó Vettel en conferencia de prensa luego de la carrera en el paddock australiano.

Quizás fue un poco de suerte, pero le damos otra victoria a Ferrari y queremos muchas más. El auto entrega buenos sensaciones, y este triunfo nos da una buena motivación para el trabajo de las próximas semanas”.

El disconforme número 2

En tanto, el actual campeón de la categoría quedó disconforme con el resultado. La ansiedad al presionar a su contrincante por el primer puesto le jugó una mala pasada.Pisó fuera de la cinta asfáltica y Vettel tomó considerable distancia. “Todavía estoy un tanto confundido, e incrédulo, con el resultado porque no entiendo realmente lo que sucedió”, expresó.

“Sé que di todo en este fin de semana. Y estoy seguro de que el equipo se siente mal ahora, pero nos reorganizaremos y trabajaremos en ello”, concluyó el de Mercedes que fue seguido en el podio por Kimi Räikkönen (3°) luego de disputar el lugar con Daniel Ricciardo (4°).

Además de las buenas actuaciones de los dos punteros, cabe destacar al español Fernando Alonso (McLaren Renault) quien largó la final en el décimo puesto y tuvo una remontada al quinto. La próxima fecha de la Fórmula 1 se correrá en Bahrein el 8 de abril.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...