Rocío San Miguel:  Enorme presión dentro de la Fuerza Armada

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseveró que por primera vez en seis años se plantea la posibilidad de que en Venezuela se dé un golpe de Estado, producto de acuerdos entre los militares que se identifican como chavistas.

“Por primera vez en 6 años incluyo en mis escenarios “Coup D’etat” (…) no con alta probabilidad pero si como una variable en aumento sostenido. Y no necesariamente violento, sino como producto de un acuerdo del chavismo militar en la FANB”, aseveró San Miguel.

A juicio de la presidenta de Control Ciudadano, existe una “enorme presión” dentro de la Fuerza Armada “que ha ido en aumento en estos 2 últimos años, con detenciones, deserciones y numerosas solicitudes de baja de efectivos militares”.

Además, reiteró que la expulsión de 24 efectivos militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional es ilegal y forma parte de la ola persecutoria que se registra desde hace dos años contra los funcionarios castrenses.

San Miguel destacó que la decisión del mandatario Nicolás Maduro, oficializada vía Gaceta Oficial, no cumple con lo dictaminado por la ley, donde especifican que debe haber una sentencia firme y definitiva por parte de un tribunal como una justificación para degradar a un funcionario de la FAN.

La medida suspende los derechos de seguridad social de los militares y también implica una sanción moral “sin precedentes”, refirió San Miguel, al tiempo que señaló que los golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 “nunca perdieron sus grados militares los cuales siguen ostentando en la actualidad”.

 

DC / TAL CUAL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...