Revelan que un 60% de la red telefónica en el Zulia está afectada

Pese a las diversas quejas del servicio de telecomunicaciones las respuestas han sido nulas por parte de los entes competentes. En Maracaibo son varios los sectores que sufren por no tener una buena comunicación. O simplemente ya no la tienen porque han sido víctimas del robo y hurto de la fibra óptica.

Al respecto, Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, refirió que un 60 por ciento de la red telefónica está afectada debido al hurto y robo de cableado eléctrico. Y un 40 por ciento está siendo afectado por deficiencia de las plantas que no les hacen servicio y las fluctuaciones de los servicios.

En el Zulia son muchos los sectores que tienen más de un año sin el servicio de internet ni de Cantv. Varios de los afectados son: Altos del Sol Amada, El Despertar, Barrio Bicentenario, San Jacinto, Cuatricentenario, El Samán, La Polar, Barrio 24 de Julio, Limpia Sur, entre otros.

“Somos técnicos, haremos una denuncia pública para que la empresa se responsabilice, somos solo técnicos y hacemos lo que podemos”, detalló Arrieta. Por medio de boletines de prensa se conoció que los robos y hurtos de cableado ocurren en su mayoría de 1 a 4 de la mañana.

Ante la problemática existente, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), asegura que en estos momentos se encuentra activado un Plan de Resolución Integral de Averías, en lo que va de año 2018, han venido atacando 10 mil 103 incidencias por el hurto de cableado.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...