Restauración del Palacio de los Cóndores, valor patrimonial del Estado

Continuando con los trabajos de recuperación de las edificaciones emblemáticas del Casco Central de Maracaibo, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Economista Omar Prieto Fernández, restaurará el Palacio de Gobierno, a través del Centro Rafael Urdaneta.

Este edificio fue intervenido el 23 de abril de 1.863 por el Presidente y Gobernador del Zulia, Jorge Sutherland, y remodelado en el año 1926 bajo el gobierno del General Vincencio Pérez Soto.

En esta primera etapa, se recuperará el mosaico en pisos, pintura en paredes internas, fachada frontal y posterior, antesala al despacho, despacho, salón de los espejos y sala situacional, áreas de ascensores, cocina y adecuación de baranda frontal.

«Esta representativa estructura se ha intervenido desde hace muchos años, sin embargo, debido a la antigüedad y uso constante, gran parte de ella se ha deteriorado, es por ello que la vamos a reacondicionar, iniciando por el área frontal, áreas de acceso y oficinas. Su futuro es como un museo para que los zulianos conozcan la historia del Estado en un marco educativo, cultural y recreativo”, así lo manifestó el ingeniero Francisco Urbina Nava, Presidente del CRU.

Puntualizó «También vamos a restaurar uno de los cuadros antiguos que reposa en esta sede, se trata de una Obra pintada por el insigne maestro Tito Salas del Prócer Independentista General Antonio José Sucre, mejor conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho».

Una vez culminada esta primera fase, continuarán los trabajos de recuperación en la edificación, los cuales se encuentran en estudio por parte del equipo técnico del CRU. Avanzamos en la recuperación de nuestros valores patrimoniales hacia un Futuro Seguro y próspero.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...