Refuerzan seguridad en Maracaibo durante Semana Santa con más de 1.000 efectivos

Con más de 1.000 efectivos de los tres componentes de seguridad pertenecientes a la alcaldía de Maracaibo, se refuerza el operativo Semana Santa 2018 en la capital zuliana.

 

Al despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), las policías Nacional Bolivariana y la regional, el Cicpc y el Sebin, se le suman la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil del municipio y el Cuerpo de Bomberos perteneciente a la localidad marabina, informó César Garrido, director general de Seguridad de Maracaibo.

 

Indicó que a estos funcionarios se adicionan los pertenecientes a las áreas de salud, turismo, cultura, deportes y desarrollo social, quienes se encuentran desplegados en la ciudad en diferentes actividades programadas por el ayuntamiento marabino para el disfrute del asueto de la semana mayor.

 

El dispositivo abarca también a los templos más visitados en estos días santos, como lo son la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, la iglesia Santa Bárbara, el Convento y la Catedral, ubicados en el casco central de la ciudad, y la Iglesia Santa Lucía, situada en la parroquia epónima.

 

«Estamos en Maracaibo activados con mucha fuerza. Hemos dispuestos todos los esfuerzos para darle impulso a nuestras competencias de seguridad con Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos», señaló Garrido.

 

Indicó que la dirección de Seguridad del ayuntamiento marabino, a través de Protección Civil, realizó antes del asueto una inspección a más de 400 piscinas, para garantizar la presencia de guardavidas en estos espacios recreativos.

 

Destacó que aunque no hay decreto de ley seca en la temporada, los organismos de seguridad municipal están garantizando se cumpla con la ordenanza de expendio de licor, que contempla una serie de horarios. Asimismo se vigila la no presencia de menores en las licorerías.

 

Otro de los puntos donde se le brinda atención al ciudadano es en el Terminal de Pasajeros, donde se cuenta con la presencia de una comisión mixta que va desde la atención primaria de salud, hasta la presencia de efectivos policiales y fiscales del Instituto municipal de transporte público, quienes garantizan a los usuarios la tarifa establecida de acuerdo a los destinos, así como el pago por punto de venta.

 

Agregó que los efectivos igualmente se encuentran operando en comisiones mixtas de entes de seguridad y prevención regional y nacional, tanto en la Troncal del Caribe, como en la vía Los Dulces, arteria vial que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...