Recuperan en Perijá 40 toneladas de material estratégico (Fotos)

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia dio otro certero golpe a la red de mafias que operan en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá con la incautación de 40 toneladas de diversos tipos de material estratégico.

Según las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por el secretario general de gobierno, Dr. Lisandro Cabello, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) realizaban trabajos de inteligencia, cuando recibieron una llamada anónima, donde manifestaban que en una vivienda sin número del sector La Cachama en la referida parroquia tenían oculto una gran cantidad de material estratégico.

Señaló Cabello que inmediatamente los efectivos policiales se trasladaron a la dirección aportada por el denunciante, donde avistaron a cinco sujetos cargando tubos de aluminio y guayas de cobre, por lo que procedieron a abordarlos con las precauciones del caso.

Al realizar una inspección en el lugar, los oficiales pudieron incautar siete pipas elaboradas de metal, las cuales en su parte interior presentan una abertura cuadrada, nueve segmentos de presunto plomo, 25 toneladas de tubos de aluminio, contentivos de cabillas de cobre, un tramo de cable eléctrico cubiertos de material sintético de color negro de aproximadamente siete metros de largo y su interior material no ferroso (cobre), guayas sumergibles, un sistema artesanal para fundir metal y mayas para el vaciado de pisos, las cuales se presumen que pertenecen a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los detenidos responden a los nombres de José Jesús Leal Méndez (20), Aleandro Humberto Finol Paz (28), Alexander Hernando Finol Paz (39), David Jesús Hernández Lobo (23) y Daniel Antonio Hernández Villalobos (27), quienes fueron trasladados junto a al material incautado al comando policial para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, funcionarios de la Diep realizaron la incautación de cuatro tramos de cable de alta tensión cubiertos de material no ferroso (cobre) de aproximadamente 15 metros, durante el procedimiento fue detenida una mujer identificada como Ana Atencio, de 48 años de edad, señalada de estar incursa en el delito de robo y hurto de material estratégico.

El secretario de gobierno puntualizó “estamos trabajando para darle duro a todas las procesadoras de material estratégico, las ocuparemos, investigaremos y cerraremos”, además comentó que se le hará seguimiento a los casos de detenidos por este delito para que sean sentenciados y les caiga todo el peso de la ley.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...