Reaparecen las colas por gasolina en Lara

Colas desde la madrugada en las bombas fue lo que se evidenció en los municipios Morán y Jiménez donde falló la distribución de gasolina este sábado.

En un recorrido realizado por La Prensa, se confirmó que en El Tocuyo y Jiménez sólo una bomba estaba surtiendo combustible a unidades particulares y transporte público, cuyos choferes soportaron una descomunal cola durante horas.

Conductores de los caseríos de ambos municipios narraron que estaban preocupados por las fallas en la distribución, pues llegar hasta la capital barquisimetana no es una opción cuando los tanques de vehículos están casi vacíos.

Héctor Rodríguez, un chofer que viajó de Iribarren a Morán, narró que intentó echar gasolina en Quíbor cuando atravesó el municipio Jiménez; sin embargo, no pudo ni siquiera meterse a la cola en la única estación que estaba abierta porque la fila de carros le daba la vuelta a la manzana.

Esperanzado en llenar su tanque en El Tocuyo, quedó sorprendido que se encontró con el mismo panorama. A todo riesgo decidió devolverse a Barquisimeto rogando a Dios no dañar la pila de la gasolina de su camioneta.

En horas de la mañana de ayer, vía redes sociales hubo notificación de fallas en Palavecino; sin embargo, antes de mediodía ya había sido solventado.

Las fallas en la distribución de combustible se han vuelto comunes en Lara desde el año 2017. Autoridades aseguran que el problema se origina en las gandolas que lo transportan, cuyas condiciones no son óptimas.

 

DC / La Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...