Rafael Narváez: La gente muere de hambre de forma inclemente a nivel nacional

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, solicitó al Presidente Nicolás Maduro la inmediata remoción del cargo del ministro de alimentación, mayor general Luis Medina Ramírez ante el fracaso de las políticas en materia de acceso a los principales rubros alimenticios por parte de la población en general. “Maduro debe reconocer públicamente su error al haber designado a este señor y removerlo de inmediato porque la gente muere de hambre de forma inclemente a nivel nacional”.

Aseguró que en Venezuela el flagelo del hambre no se detiene ni tiene miramientos, “ante la mirada complaciente del Ministerio de alimentación que luce obsoleto y que supuestamente nació para buscar mecanismos para la colocación de las proteínas y las calorías a quienes más lo necesitan. En realidad se trata de un fracaso más del estamento militar al cual se le dio la responsabilidad de la distribución de alimentos”.

Advirtió que tal como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida nacional, la participación de los militares en funciones de gobierno “ha sido una desgracia” ya que en su opinión, “se convirtieron en una dirigencia política más con intereses propios”, recordando que del mismo modo, los venezolanos sufren las consecuencias de su ineficiencia también en la distribución de medicamentos. “Los militares han estado desde el Arco minero hasta las funciones públicas de la administración de los recursos de la nación y en todas han fracasado de forma rotunda”.

Narváez recordó que por otra parte, es evidente el “fiasco” del Comité local de abastecimiento y producción, mejor conocido como Clap, donde algunos de los productos que son vendidos por esta vía han sido denunciados por ser aparentemente no aptos para su consumo. “Freddy Bernal, coordinador del Clap, que debería renunciar a su cargo, le entrega a través de un acto discriminatorio a un segmento de la población, buruzas que para colmo, algunos alimentos que están contaminados como es el caso de la bolsa leche denunciada en más de una oportunidad”.

Exhortó al Estado venezolano a eliminar este tipo de “procesos clientelares” y dedicarse a fomentar la producción nacional como única vía para que los alimentos lleguen a todos por igual, “sin distingos o presuntos privilegios, tal como lo viene aplicando la gestión de Maduro a través del denominado Carnet de la patria”.

Mujeres sufren en su día

Rafael Narváez lamentó que en el día internacional de la mujer, fecha que debería ser propicia para reivindicar a las heroínas de la democracia así como aquellas que hacen el papel de padre y madre, sólo les toque arribar a este nuevo aniversario, “siendo víctimas del hampa, del hambre y de las malas políticas de salud de Nicolás Maduro”.

DC / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...