Puerto Rico se ofrece como sede para retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana

Puerto Rico ofreció este martes 27 de marzo ser sede de un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, en el marco de una visita a la isla del diputado opositor venezolano Luis Florido.

El secretario de Estado puertorriqueño, Luis Rivera, entregó hoy una carta a Florido en la que pone “la sede del Departamento a la disposición de la Asamblea Nacional (AN) venezolana a fin de que -en conjunto con las autoridades de EEUU– los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisisque atraviesa Venezuela”.

“Desde que el gobernador (Ricardo) Rosselló asumió la gobernación en enero de 2017, nuestra Administración ha estado comprometida con la democracia, los derechos humanos y el derecho a vivir en paz y prosperidad de nuestros hermanos venezolanos”, dijo Rivera.

En un comunicado, Florido consideró que la isla “puede ser el lugar idóneo para llevar a cabo una mesa de diálogo con los principales actores de la región que desean un cambio para Venezuela”.

“Puerto Rico es una jurisdicción de los Estados Unidos que cuenta con sus instituciones, pero que es esencialmente latina y se encuentra únicamente a 500 millas de Venezuela“, agregó.

DC / Efecto Cocuyo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...