Prueba para energizar S/E El Mojan #3Mar

La Alcaldía del municipio Mara del estado Zulia, realizará este sábado 3 de marzo una prueba para contribuir a la restitución del servicio eléctrico en la entidad.

El procedimiento consta del lavado de la sub estación El Mojan y la energizacion del tranformador de potencia I como prueba para la restitución del servicio eléctrico.

En aras de mejorar el servicio eléctrico, el Alcalde de la entidad, Luis Caldera, junto a la Gobernación  del Zulia, hizo entrega el pasado jueves de 6 transformadores a distintas comunidades, en el marco del plan de contingencia eléctrica, con una inversión que supera los 2 mil millones de bolívares.

Apagones y  fluctuaciones eléctricas se han convertido en el pan de cada día de los zulianos. Entre tres y cuatro bajones suceden por día  y en la noche, la situación empeora con suspensiones  que, en unos casos, se extienden hasta el otro día, según denuncian usuarios.

“A través de Secretaria del Poder Popular para el Servicio Eléctrico y Corpoelec, activamos el ‘Sistema de Arranque Local’, que permitirá iniciar plantas termoeléctricas locales, en caso de fallas en sistema interconectado nacional y poder restablecer el servicio en circuitos eléctricos críticos”, informó el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, a raíz de la inestabilidad del servicio.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...