¿Por qué kuczinsky y no el engendro? Por Marlon S Jiménez García

Perú tiene una de las mejores economías del continente, la inflación anual es de un dígito, hay pleno empleo,  con un salario mínimo que ronda por los 560 $, no hay desabastecimiento de comida ni de medicinas, la atención hospitalaria es de primera línea y el sistema educativo es uno de los mejores de América Latina. Perú es un país de gran inversión extranjera que ha contribuido con todo lo antes descrito y ha sido en tiempo y espacio un país “abierto” a todos los venezolanos que emigran a él en búsqueda de calidad de vida, hasta el punto que hoy nuestros profesionales universitarios pueden ejercer libremente funciones inherentes a su preparación, sin limitaciones y restricciones.

Ahora bien, ¿por qué el Presidente Kuczinsky, electo democráticamente en una segunda vuelta, es decir, electo con una mayoría significativa de la población, renuncia a su cargo?. En primer lugar, porque es un connotado demócrata, un hombre con talante democrático, poseedor y conocimiento de virtudes republicanas que no le permite estar en un cargo cuando hay acusaciones formales sobre su conducta política en su relación con el financiamiento de campañas electorales. En segundo lugar, en Perú existe un respeto absoluto por su CN, por su Estado de Derecho, por el respeto a las instituciones democráticas que la conforman; ningún poder del Estado depende de las instrucciones devenidas del poder ejecutivo. En tercer lugar, porque renunciando se somete a la justicia como cualquier ciudadano común y asimismo se expone con su defensa a salir airoso de lo que se le acusa o a recibir el castigo que le corresponde por los delitos cometidos. Eso es democrático, eso es inteligente, eso es un ejemplo de lo que tiene hacer un político cuando esté sometido a una circunstancia parecida; y no la de salir huyendo o asilarse en otro país utilizando la excusa de “perseguido político” cuando ha sido un gobernante delincuente.

En cambio en Venezuela, presentamos características de un Régimen antidemocrático de rasgos autoritarios, irrespetuoso a ultranza de la CN, donde el poder ejecutivo controla absolutamente al resto de los poderes públicos. Al engendro, la misma persona que acusó al Presidente Kuczinsky por corrupción, al aceptar dinero proveniente de empresas foráneas para el financiamiento político, lo acusa de haber recibido dinero para su campaña y otras actividades delictivas, así como otros personajillos del régimen, y en el país no pasa NADA; al engendro se le acusa formalmente de no ser venezolano y no pasa NADA; al engendro se le acusa de “colaboración sustantiva” en el caso de los narcosobrinos y no pasa NADA; al engendro se le acusa de “culpabilidad directa” en el caso de los jóvenes asesinados a mansalva en nuestras calles por la FAN y colectivos y no pasa NADA; al engendro se le acusa como autor intelectual del asesinato ocurrido en el junquito contra siete venezolanos “rendidos y desarmados” y no pasa NADA; al engendro se le acusa de la muerte de los venezolanos que fallecen en nuestras sedes de salud porque en estas la carencia de medicamentos, entre otras cosas vitales, son las fortalezas de las mismas. El engendro, es culpable directo del desmadre generalizado que sufre nuestro país, que ha incidido en la salida de nuestros jóvenes a otras fronteras porque no tienen posibilidad de alguna de lograr calidad de vida en su país de nacimiento. ¿El engendro renuncia por ello? Al contrario, cada día se “empezuña” más en poder sin importarle las penurias que está pasando los que quedamos en esta tierra, que en otrora fue de gracia. ¿Pagará el engendro por sus fechorías? Claro que sí, todos los dictadores pagan por sus delitos y él no es la excepción, escríbalo.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Marjimgar54@hotmail.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...