Planta de Cereales en Guárico prevé producir 24.000 kilos de fororo diariamente

Elevar el potencial de producción de la Planta Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales (Silmaca) y producir unos 24 mil kilogramos de fororo diario, será la prioridad de la referida empresa inaugurada el fin de semana y que iniciará operaciones en los próximos días.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, detalló que la producción actual de la planta es de 12 mil kilogramos de fororo por día. «En un esfuerzo de un solo Gobierno aumentaremos la producción y garantizaremos alimentos para los guariqueños».

Vásquez subrayó -en boletín de prensa de la Gobernación- que el 50 % de la producción quedará en Guárico y será distribuido a través de la empresa de alimentos del Ejecutivo regional y un 20% se entregará a Las Mercedes del Llano para ser distribuido por medio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) municipales articulados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Destacó que el otro 30 % de la producción será asignado a los CLAP de otros estados.

Agregó que se tiene previsto iniciar con la producción de bebidas achocolatadas y Lactovisoy para «contribuir con la seguridad alimentaria de la población».

Las declaraciones fueron ofrecidas este fin de semana durante la reinauguración de la Planta Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), ubicada en el municipio Las Mercedes del Llano.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...