Pierde pista en el aeropuerto de Guayaquil, avión venezolano

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que una aeronave de la compañía venezolana Avior perdió pista la noche de este sábado 3 de marzo del 2018, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El informe fue dado cerca de las 22:50. La terminal aérea permanecía cerrada por la emergencia. ​ «Tripulación y pasajeros están ilesos. Personal de la DGAC procederá de acuerdo a las normas para que el avión retome pista», reportó la institución a través de su cuenta Twitter.

La nave perdió pista alrededor de 20 metros y permanece dentro del perímetro aeroportuario. El avión no sufrió daños estructurales. La DGAC indicó además que se activó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Este fue dirigido por el director general Carlos Álvarez Mantilla. «Se informará en breve el retorno a operaciones del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil», señaló la entidad. En horas de la madrugada el Aeropuerto de Guayaquil retomó las operaciones, luego de que el avión fue remolcado fuera de la pista, según informó la DGAC.

Esta es la segunda emergencia que registra la terminal porteña en una semana. El pasado lunes también fue cerrada temporalmente debido a la muerte de dos jóvenes que cayeron del tren de aterrizaje de un avión, en el que intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos.

DC / El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...