Pedro Carreño: la especialidad de Falcón es saltar la talanquera

El constituyente Pedro Carreño, no descarta que el candidato presidencial de Avanzada Progresista, Henri Falcón, se salga de la contienda electoral debido a que sus antecedentes apuntan a que no tendrá éxito en los comicios de mayo.

Aseguró que en los últimas elecciones a gobernadores salió derrotado. “Este señor (Henri Falcón) en cualquier momento, su especialidad es saltar la talanquera, ya se lo hizo a la oposición, ahora que se inscribió vendiendo esperanza, salta la talanquera, renuncia, pero arremetiendo contra la Patria, la estabilidad de las instituciones y el poder electoral”, agregó.

Explicó en Venezolana de Televisión que el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) les entregó su acta de proclamación a las personas que obtuvieron las gobernaciones. “La derecha internacional se dio cuenta que esa máscara que eran la mayoría, que la mayoría no quería revolución, que no querían a Maduro. Ahora como tienen que contarse arremeten contra el árbitro, y dicen que no participan, no porque no tienen votos, sino porque no hay garantías de transparencia”.

Afirma que hay ocho millones de venezolanos que no votan por el PSUV pero tienen el carnet de la Patria, y deben ser capitalizados por Somos Venezuela para sacar más de 10 millones de votos en las elecciones.

“En Venezuela tenemos una experiencia en medio de esta guerra multiforme que se llama el carnet de la Patria, 16 millones y medio expidieron el carnet de la Patria, la votación histórica de la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en 7 millones y medio. Qué pasa con los ocho millones que expidieron el carnet y no votan, al expedir su carnet esa acción lleva implícito que creen en la revolución bolivariana, que lograrán la solución de sus problemas, que ante la crisis Nicolás Maduro incrementa el sueldo”.

Manifestó que las personas votan por quienes les generan condiciones de vida, y en este caso cree que es el gobierno actual.

Descarta acusaciones de Ortega

Desestimó que personas afectas a la oposición y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impulsado por la Asamblea Nacional (AN) que sesiona en el exterior puedan ejercer acciones contra el Ejecutivo.

Aseguró que la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, no es un Estado y por ello no puede ejercer acciones. “Esta señora es incapaz, es ignorante, hace gala de su ignorancia, se fue y dijo que iba a solicitar a Interpol la detención de Tarek William Saab y Tareck El Aissami; además al tribunal espurio de la Organización de Estados Americanos (OEA) le llevó una solicitud de antejuicio de mérito que el presidente Maduro sea incluido en la Interpol”.

Rechazó que venezolanos en el extranjero pretendan decir que pueden accionar con representantes del Gobierno. “Hay que decirle que Interpol no es una policía, es un convenio que establece mecanismos de apoyo entre los gobiernos, Interpol Venezuela tiene una oficina, pero quien cumple las funciones son las policías nacionales o estadales”.

 

DC / Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...