Pánico y confusión por dos balaceras

Luis Emiliano Echarry, aduanero, fue herido de bala mientras estaba frente al edificio Residencias Caribe, en Tanaguarena, por un sujeto, presuntamente identificado como Robert López, trabajador del Aeropuerto, quien cruzó la calle y sin mediar palabras le disparó.

Según comentó uno de los testigos, López tenía problemas personales con Echarry y al avistarlo en la zona procedió a atacarlo. “Fue directamente a él, en presencia de su familia”. El criminal huyó del lugar en un vehículo conducido por un compinche que lo esperaba a pocos metros.

Echarry, herido, también se montó en su carro, un Chery Arauca placas AC442T, con su esposa y sus tres hijos para buscar de inmediato atención médica.

Entretanto, tres efectivos motorizados de la Policía municipal se percataron de la balacera, y en la confusión intentaron interceptar el vehículo de Echarry, procediendo a dispararle. Más de cinco proyectiles impactaron la carrocería.

“Soy yo, Emiliano”, gritó desesperado el hombre herido, sin haberse dado cuenta que su hijo de 11 años había recibido un balazo en la espalda, al parecer por los funcionarios policiales, que lesionó uno de sus riñones.

La región sin ambulancias ni servicios de terapia intensiva

Todo era confusión en la clínica Camuribe, ubicada en la avenida principal de Caraballeda; familiares del menor tenían dos horas esperando que fuera trasladado a otra clínica porque requería cuidados intensivos.

“No conseguían en ningún hospital una ambulancia con las condiciones necesarias, la ubicamos en el aeropuerto. Qué desgracia, así están las cosas en los centros de salud, no tienen cómo atender emergencias”.

Funcionarios detenidos a la espera de las investigaciones

Al estar involucradas autoridades policiales, el Fiscal décimo del estado Vargas, Lenin Del Giudice, de Protección de Derechos Fundamentales, se presentó al lugar.

Se conoció que los uniformados involucrados quedaron bajo resguardo esperando lo que arrojen las pesquisas para proceder en este caso. Mientras que al atacante de Echarry se le hizo seguimiento mediante las alcabalas de control. Un primer procedimiento sería el allanamiento a su morada./va

DC / La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...