Otro Valls de Alejandro Valverde

Alejandro Valverde sigue con su paseo triunfal en la Volta a Catalunya, carrera que ha ganado en dos ocasiones. El murciano se impuso al esprint en Valls, donde logró otro triunfo en 2015, y se viste como nuevo líder de la clasificación general. Con la de hoy, el del Movistar Team suma ya seis triunfos en lo que va de temporada.

La química de ‘Balaverde’ con la ronda catalana es especial. En su palmarés brillan dos generales finales, en 2009 y en 2017, y con la de hoy suma ya un total de ocho victorias de etapa. La de hoy, en Valls, donde también ganó en 2015. Y otra vez demostrando su condición de ciclista ‘todoterreno’. A punto de soplar las 38 velas (su cumpleaños es el 25 de abril), el ciclista del Movistar Team es insaciable. Su ambición no tiene límites, como sus piernas. Arropado a la perfección por sus compañeros de formación, Valverde dio un recital a sus rivales en el esprint.

El día, que fue con un enorme retraso sobre el horario previsto, ofreció una etapa muy espesa donde apenas sucedieron cosas. Una escapada del día, neutralización, puerto en los últimos kilómetros, el de Lilla (3ª), y victoria de Valverde. Un clásico de estas fechas. En ese ascenso, que coronaban a casi 10 kilómetros para el final, se quedó la sorpresa de ayer, el colombiano Hodeg. El del QuickStep, que ayer ganó al esprint su primera etapa dentro del World Tour, no pudo con la presión de aguantar el liderato y se descolgó en las primeras rampas.

Latour intentó animar la contienda con un ataque sin apenas gas, lo que facilitó las cosas a los equipos de los esprinters. Movistar Team dejó el testigo al Mitchelton-Scott para preparar la llegada, pensando en su velocista Impey, y los españoles se sintieron cómodos a rebufo. En la recta final, Rojas, que desde hace ya unos años ha asumido su rol de gregario y ha abandonado su condición de hombre rápido, le lanzó a la perfección a su líder y amigo, que remató la faena de la mejor de las formas.

Un triunfo que, además de los segundos que bonificó en un esprint intermedio, le colocan como nuevo líder de la general. Su primera defensa del maillot blanco y verde será este miércoles con la disputa de la gran etapa de montaña con tres puertos de 1ª categoría como Bracons, Port d’Oix y Rocabruna y final en Camprodon en lugar de Vallter 2000 como estaba previsto.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...