Ostapenko vence a Svitolina y avanza a semis en Miami

La letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, venció este miércoles a la ucraniana Elina Stivolina, cuarta sembrada, y se convirtió en semifinalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA).

En el torneo llamado ´Quinto Grande´, Ostapenko dispuso de su rival en sets corridos de 7-6 (7/3), 7-6 (7/5), para continuar en busca de su tercer título en su carrera.

Después de ceder el primer set reñidamente, la ucraniana le había quebradio el servicio a Ostapenko en el undécimo game del segundo set para romper un empate 5-5, pero la letona le pagó con misma modeda a continuación emparejando a 6-6 y enviar el segmento a tie-break.

El tie-break se lo llevó finalmente Ostapenko 7/5 con un remate a la esquina derecha para alcanzar el triunfo y el boleto a la siguiente manga.

La rival de Ostapenko en semifinales saldrá del otro encuentro de cuartos entre la estadounidense Venus Williams (N.8) y la también local Danielle Collins, que entró por la ´qualy´.

En su tercera aparición en Miami, Ostapenko, ganadora de un Grand Slam (Roland Garros-2017), supera su anterior resultado, cuando en el 2017 se fue en el primera ronda.

Por su parte, Svitolina, que buscaba también su tercer título de su carrera, superó sus dos mejores resultados en la Capital del Sol (octavos 2014 y 2016).

Ostapenko también aumentó su ventaja sobre la ucraniana en el tope personal por 2-0.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...