ONU exigió revelar paradero del diputado Gilber Caro

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exigió este lunes que las autoridades venezolanas informen inmediatamente del paradero del encarcelado diputado opositor Gilber Caro, tras varios días sin tener noticias de él.

“Exigimos (que la ) familia y defensa de @gilbercaro sean inmediatamente informados de su paradero”, pidió en Twitter el organismo, con sede en Ginebra.

El diputado Caro está detenido arbitrariamente, agregó la oficina.

Gilber Caro, parlamentario del partido Voluntad Popular, del líder opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, fue capturado el 11 de enero de 2017 por agentes de inteligencia, acusado de planificar acciones terroristas contra el gobierno.

Según la prensa venezolana el legislador habría sido trasladado la madrugada del viernes desde el penal de Tocuyito (estado Carabobo, norte) hacia la cárcel de Fénix (estado Lara, oeste) debido a un presunto plan para evadirse.

Para la oficina de la ONU, su traslado a un lugar desconocido sin informar a sus familiares constituye (una) desaparición forzada en derecho internacional.

El domingo, líderes de Voluntad Popular y familiares del detenido denunciaron que llevaba más de 48 horas desaparecido y reclamaron una fe de vida.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...