Olas de hasta 2.4 metros de altura se registran en la vaguada en Vargas

Los cambios radicales de temperatura y la inestabilidad atmosférica que se está registrando en la entidad varguense es producto de una vaguada en los niveles bajos, medios y altos de la troposfera, según el pronóstico meteorológico emitido por la Universidad Marítima del Caribe.

Esta situación climática es originada por el sistema frontal del frente frío proveniente del norte de Estados Unidos y que se extiende desde el océano Atlántico.

Como consecuencias produce nubosidad con precipitaciones que influyen sobre el mar con oleaje fuerte que va desde 1.5 hasta 2.4 metros de altura, señaló el meteorólogo Alexis Cabrera.

Comentó que la temperatura máxima de ayer fue de 28º C y la mínima de 24ºC y para hoy se estima que la máxima sea de 28ºC y la mínima de 22ºC, “lo que quiere decir que continuarán las precipitaciones, especialmente durante las primeras horas de la mañana y nubosidad el resto del día. Esta situación continuará durante la próximas 48 horas con tendencia a mejorar”.

Carlos Castro, pronosticador del Instituto Nacional dee Meteorología e Hidrología (Inameh), añadió que las condiciones climáticas son una consecuencia indirecta de un ciclón extratropical que afecta el Atlántico, a miles de kilómetros de distancia, por lo que descartó que se produzca una vaguada similar a la registrada el estado en 1999.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, resaltó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que algunas precipitaciones serán “de carácter tormentoso” y llamó a los ciudadanos a tomar previsiones ante las condiciones del clima./jd

DC / La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...