Oficina de la Sudeban inauguarada en Zulia atenderá deficiencias del servicio bancario

La Superintendencia de las instituciones del sector bancario (Sudeban), inauguró en el estado Zulia la primera oficina de atención al ciudadano, situada en el área de taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en el casco histórico de Maracaibo.

El acto fue presidido por el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, en compañía del constituyente Nicolás Maduro Guerra; el intendente de Inspección de Banca Pública, Edgar Quintero y el encargado de la oficina regional, José Mejías.

El mandatario regional sostuvo que con esta oficina, en conjunto con el Gobierno regional comenzará a hacer receptoría y supervisión del sistema financiero de la entidad zuliana.

«Uno de los principales eventos en el que nos hemos enfocado es en el tema de atención a los pensionados, a los abuelos y abuelas. Asimismo avanzaremos con la captación del efectivo, que pueda retornar y circular de manera transparente al sistema financiero público y privado», indicó el gobernador.

Prieto adelantó la creación de decretos regionales en alianza con la Sudeban, en la que algunos espacios que tengan responsabilidad social y de servicio al ciudadano, coloque el efectivo en la banca pública nacional.

Informó sobre la captación de un grupo de jóvenes economistas y administradores, para que se despliegue por el estado para defender los intereses de los más débiles jurídicos.

«Ahora vamos a ir detrás de los cuellos blancos, que son quienes hacen la mafia interna de las finanzas y creen que están amparados por algo que no los ampara, que es el sistema financiero. (…) La intención de esta oficina de la Sudeban es precisamente evitar las complicidades, la complacencia. Que exista la transparencia, la legalidad y la rectitud que tiene que regir en una institución financiera», destacó.

El intendente de de Inspección de Banca Pública, Edgar Quintero, recordó que desde la Sudeban se está combatiendo a las mafias del efectivo que a lo largo del país, cumpliendo su norte central, que es garantizar el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, el cual ha sido objeto de un ataque sistemático en medio de una guerra no convencional.

Resaltó que la Sudeban Zulia se permitirá consultar la posición crediticia del público en general con la finalidad de precisar sus niveles de riesgo e igualmente tendrá atención personalizada ante las deficiencias que pueda presentar el servicio bancario nacional.

El constituyente Maduro Guerra destacó la importancia de contar con una sede de la superintendencia de bancos, para el combate de las mafias en las instituciones financieras y de quienes en la frontera utilizan el cono monetario para su reventa y para el contrabando de gasolina.

«Estamos atendiendo a quienes tienen el poder originario, al pueblo. Con nuestras instituciones vamos a poner mano dura y la Sudeban debe garantizar esa mano dura con esos bancos que incumplan «, sentenció.

Por su parte, el encargado regional de la superintendencia, José Mejías, explicó que esta oficina está constituida por dos áreas medulares, como lo son la calidad del servicio bancario, que se encargará de cada una de la oficinas para evaluar las condiciones de la misma y la de atención al ciudadano que tienen como objetivo recibir denuncias, quejas, reclamos y peticiones de los usuarios y clientes de la banca.

Esta oficina inició sus operaciones con el plan de atención a los pensionados por terminal de cédula, desde el pasado martes 20 de marzo, donde en conjunto con la gobernación y las alcaldías bolivarianas, le brinda atención integral a los adultos mayores.

El horario de atención al público de desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...