¡Nuevas sanciones! EEUU estudia presionar al gobierno de Maduro

La Casa Blanca se estaría alistando para imponer sanciones más duras no solo contra los funcionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro, sino además con la empresa estatal más importante del país, Pdvsa.

¿El objetivo? Presionar a Nicolás Maduro para que realice las elecciones presidenciales en el tiempo previsto por la Constitución y  para conseguir que el gobierno venezolano reconozca que se necesita ayuda humanitaria para salir de la crisis.

No obstante, circunstancuial negativa a aceptar las exportaciones de crudo de Venezuela a la tierra del tío Sam sería parte de unas sanciones más severas, lo cual convulsionaría al sector petrolero en el corto y mediano plazo.

También se habla de ir con más sanciones personales contra funcionarios corruptos e incluir a familiares y a los testaferros, que viven como millonarios en EE.UU. mientras el país se muere de hambre.

Hay muchas denuncias sobre altos cargos del régimen venezolano que presuntamente son cómplices voluntarios en operaciones de narcotráfico desde Colombia hasta EE.UU. y Europa, apoyando descaradamente las operaciones de los cárteles utilizando recursos militares oficiales, incluidos aviones y barcos.

La Casa Blanca ha rechazado la oferta de Maduro de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y ha reiterado que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en ese país.

En enero, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, anunció que están preparando nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y se mostró interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE).

Entretanto, Venezuela sigue viviendo una crisis humanitaria que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6 %.

 

DC / Venezuela al día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...