Notas Progresistas: Frente amplio Venezuela libre. Por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

Esta semana se produjeron dos actos transcendentes en defensa de la democracia, el evento del aula magna de la UCV encabezado por la valiente Rectora Cecilia García Arocha y la Sociedad Civil en su conjunto; luego en el centro cultural de Chacao se produjo un encuentro de los sectores políticos y estudiantes, sindicatos, gremios, fedecamaras, la iglesia católica, evangélica, al cual se sumaron individualidades y equipos del Chavismo disidente. Resultaron hermosos y a casa llena, signo de entusiasmo, optimismo, voluntad esperanzadora. Es la Primera vez que sectores ideológicamente distintos se expresan en un solo esfuerzo organizativo. Con señales de esperanza nace el FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE. Este no es un Frente para promover la abstención señalaron varios voceros, es para luchar contra el Fraude oficialista convocado para el 20 de mayo  y reclamar elecciones libres que permitan impulsar los cambios necesarios.

Este centro político debe organizarse en todas las regiones, en los 335 municipios y todas sus parroquias para encontrarse con los ciudadanos, con sus dolores, sus interrogantes, sus críticas y sus anhelos. Es hora de asumir esta iniciativa con grandeza, amplitud, desprendimiento, trascendencia histórica y compromiso.

En un país donde 9 de cada 10 venezolanos sobreviven no hay cabida para sectarismos, egos, protagonismos mediocres o desviaciones absurdas.

Este régimen dictatorial solo será derrotado con Unidad y dirección Política, así como estrategia coherente que marque la ruta  para la salvación de la democracia. La coyuntura reclama la activa participación de todos.

El FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE, anuncio la convocatoria de 02 actividades: el 12 de marzo una movilización hacia la sede de la ONU en Caracas y 17 de marzo  en rechazo a la elecciones presidenciales.

Los partidos deben actuar como promotores de la conformación del Frente aguas abajo: entendiendo que este escenario no es para dirimir liderazgos y supremacías. La experiencia organizativa, la activación de parlamentarios y dirigentes deben ser colocados al servicio de intereses colectivos, sin entrar en colisión con la visión de conjunto: recatar la democracia y constitucionalidad. Hay sectores tiroteando la criatura en esta incipiente etapa, algunos por razones justificadas en los errores y omisiones recientes. Cabe preguntarse ¿tienen alguna propuesta  distinta ?. Con este comentario no pretendo estigmatizar la crítica, ahora es cuando más se necesita una visión crítica, autocritica, constructiva, positiva y propositiva para alcanzar la Unidad; transformarlo en sinergia para después  derrotar este modelo y sus esbirros, luego  sobrara tiempo para solventar las diferencias.

Este ensayo tiene tanta potencia que el primer insulto lo recibió del hambreador  Maduro.

La defensa de la democracia no espera, es ya; decir lo que pensamos y hacer lo que decimos; nuestro pueblo sufre y espera actuaciones a la altura por parte de sus dirigentes.

La esperanza está en la calle, la comunidad internacional en solidaridad activa, la gente a la expectativa; vamos todos a levantar nuestro tricolor, el reencuentro con nuestra historia libertaria, VENEZUELA NO SE RINDE.

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco – Zulia / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...