Niño de dos años fue asesinado a golpes por su padrastro en el Zulia

En lugar de juegos y cariños, Robinson Josué Sandrea Rodríguez, de apenas 2 añitos, recibía en su casa malos tratos de su padrastro. Los golpes que le dio Freddy Rodríguez Cardozo (29)llegaron a lo peor, acabaron con su corta vida.

El llanto del pequeño generó alarma entre los vecinos quienes llegaron hasta su casa, en el municipio Santa Rita, de la Costa Oriental del Lago (COL) para ver qué sucedía, este domingo en la tarde. Lo encontraron con señales de violencia en su cuerpo y vomitando.

Enseguida se fueron con él hasta el Hospital Dr. Senen Castillo Reverol, de la localidad, para que el pequeño fuera atendido.

“El niño tenía por todo su cuerpo varios hematomas, llegó vomitando y convulsionó”, contó un informante.

Los médicos de turno no pudieron hacer mucho. Aunque le dieron los primeros auxilios y trataron de salvarlo, el pequeño Robinson murió. Tenía sus órganos internos destruidos por el traumatismo que le causaron los golpes.

Tras hacerle los estudios al niño, los médicos determinaron que tenían sintomas de maltrato infantil, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades policiales, alarmados por la situación.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el centro médico para corroborar la información y trasladar el cadáver de Robinson a la morgue para que le realizaran la necropsia de rigor.

“Cuando los detectives de guardia escucharon las declaraciones de los médicos y vecinos, se fueron hasta el lugar donde vivía el pequeño, junto con su mamá, Leonedis Gregoria Ocando Ospina (28) y su padrastro, Rodríguez”, informó una fuente del organismo policial.

Agregó que al llegar al sitio solo estaba la madre de Robinson, quien resultó detenida mientras se esclarece el caso.

Rodríguez, el padrasdro del niño, logró escapar. Es señalado por vecinos y conocidos como el presunto asesino del pequeño.

“Estamos investigando para saber dónde está escondido y capturarlo”, sentenció el informante.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...