Ministro Reverol junto a las autoridades regionales entregó patrullas y motos a la policía de Maracaibo

Para fortalecer el sistema de seguridad y prevención ciudadana, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto junto al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova entregaron rehabilitada la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), patrullas y motos a la Policía Municipal de Maracaibo para avanzar a un estado seguro.

En ese sentido, Reverol informó que en el estado Zulia ha disminuido un 46.4 por ciento la incidencia delictiva en comparación con las nueve semanas del año pasado y una reducción del 35 por ciento el delito de homicidio “estamos en el camino correcto, esperamos buenos resultados a finales de año”.

Asimismo, explicó que la reinauguración del centro de prevención, convivencia solidaria y de paz obtuvo una inversión de 4 mil 500 millones de bolívares y funcionará todo lo relacionado a la prevención integrando la convivencia y la paz en el estado Zulia.

“La ONA va a dirigir todas las acciones para la prevención en cultura, deporte, recreación, alimentación y salud  conjuntamente con la Gobernación del estado Zulia y las Alcaldías, además de los problemas de adicción y tratamiento ambulatorio” acotó.

También se hizo la oficial de 10 patrullas y 15 motocicletas a la Policía Municipal de Maracaibo, la cual tiene responsabilidad en 15 cuadrantes de paz más radios de comunicaciones para establecer todas las acciones en seguridad.

Por otra parte, el Ministro Reverol expresó que se llevó a cabo una reunión con los diversos cuerpos de seguridad para la protección del pueblo zuliano a través de los 257 cuadrantes de paz, así como la proyección de 21 casas de justicia en el estado, con la finalidad de municipalizar y tener hacinamiento en los centros penitenciarios.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto agregó que el compromiso es rescatar a personas que hayan caído en un problema de adicción…”la posibilidad de dirigir este gran centro para coordinar acciones que acompañen a actividades deportivas, culturales del estado Zulia, como parte del plan Zulia Mía”.

“Haremos del Zulia uno de los estado más seguros del país y con la entrega de los radios comunicadores fortalecer a través del sistema instalado del Ven 911 al municipio Maracaibo, existe un gran compromiso de regresarles a los marabinos esta gran ciudad” exhortó.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...