Ministro del Interior ecuatoriano confirmó secuestro de tres periodistas

Según el Ministro del Interior César Navas manifestó que, los tres periodistas del Diario El Comercio fueron interceptados por desconocidos, tras pasar por el retén militar de Mataje. “Recibieron las advertencia correspondientes al riesgo de circular en esta zona de límite político internacional”, dijo el funcionario.

 

Los periodistas se hallaban en territorio ecuatoriano cuando fueron secuestrados. El control militar al que se refirió Navas está ubicado aproximadamente a un kilómetro y medio de la población. Este es el último punto donde el estado tiene presencia permanente de militares y policías. Cerca de este destacamento ocurrió el atentado que segó la vida de tres marinos, el pasado 20 de marzo. Desde entonces, los cuerpos de seguridad no han ingresado a la población.

 

El ministro hizo referencia a que la circulación se restringirá para quienes no son habitantes de la localidad. Dijo que de revisar los protocolos de seguridad para el ejercicio periodístico. Navas aseguró que conversaron con los secuestradores y los periodistas están bien de salud.

 

Otro de los detalles que se pudo conocer de manera extraoficial, es que los periodistas habrían sido trasladados a territorio colombiano, por lo que se activaron trabajos conjuntos entre los dos países.

 

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...