Mar de fondo permanecerá 72 horas más

El mar de fondo que permanece presente en el litoral del país ha dejado en el estado Vargas algunos daños materiales en cuanto a infraestructura vial y aquellas existentes en zonas costeras, sin afectación de los habitantes, a quienes se les ha prohibido el zarpe en embarcaciones menores por parte del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea).

Este martes, el supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, Roddy González, afirmó que ha ordenado el cierre de playas y balnearios públicos, razón por la que Protección Civil ha estado realizandoconstantes monitoreos.

“Hasta el momento no hemos podido lograr que dos motonaves atraquen debido al mal tiempo reinante en la zona. Se intentó con una y se rompieron los cabos. Además, el faro verde ubicado en la entrada del puerto fue totalmente destruido por las olas y una lancha que estaba en custodia por Vigilancia Costera resultó hundida en el transcurso de la madrugada”, reseñó.

Luego de un recorrido por las principales vías de la entidad, Protección Civil constató la afectación de algunas vías frente a ejes costeros, entre ellas la avenida Bicentenario (Carlos Soublette) presentaba rocas arrojadas por el mar; en Punta de Mulatos (La Guaira) y parte de la avenida José María España (Macuto y Caraballeda) se podría apreciar situaciones similares. Trabajadores playeros replegaron sombrillas y enseres de los kioscos afectados por el oleaje.

“Según el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela, este fenómeno meteorológico se estará presente entre las próximas 48 y 72 horas, con frente frío y olas entre dos y cuatro metros. Hoy hay más viento que ayer, además de que ha estado lloviendo”, dijo.

Manuel Palma, director municipal de PC, señaló que no han tenido reportes de emergencias por las lluvias. “Hemos mantenido el monitoreo constante en los principales ríos y todo ha estado dentro de los parámetros normales”, afirmó.

Cuadrillas de la Superintendencia de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Vargas, así como de la Fundación Sol de Vargas, adscrita a la Gobernación, se han presentado en los corredores viales afectados para realizar la limpieza y despeje.

 

DC / AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...