Maduro ordena el máximo castigo a todo aquel que robe la comida del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el máximo castigo para toda aquella persona que se dedique a robar la comida del pueblo y que realicen actos de corrupción con los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente instruyó al ministro de Alimentación, Luis Medina; al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo y al coordinador general de los Clap, Freddy Bernald, coordinarse con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para «hacer una reforma de las leyes necesarias para elevar la pena al máximo nivel aquellos que roben la comida al pueblo en los programas sociales como los Clap», dijo.

«Máxima pena para el que robe el alimento del pueblo. Máxima pena, máximo castigo. Mano dura para proteger al pueblo», enfatizó durante un acto de celebración de los 2 años de creación de los Clap, en Gramoven de la parroquia Sucre en Caracas, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, el Presidente Maduro pidió a su equipo de Gobierno revisar las leyes venezolanas y evaluar extender la pena máxima a 25 años sin ningún tipo de beneficios para quienes roben los alimentos, contrabandeen y cometan delitos de corrupción de los rubros que deben ser entregados al pueblo a través de Misiones, Grandes Misiones, programas sociales e instancias como los Clap.

Destacó la importancia de fortalecer las Ferias del Campo Soberano con el objetivo de vencer la guerra de precios que aplican comerciantes y empresarios en el mercado especulativo al comerciar alimentos y productos de primera necesidad a una tasa ilegal de cambio.

Maduro resaltó que el pueblo debe vencer esta batalla contra los criminales que se meten con sus alimentos, y para eso el Ejecutivo ha dispuesto mecanismos como los Clap, las Ferias del Campo Soberano, el desarrollo de la producción a menor y gran escala, así como las Misiones y Grandes Misiones

«Es una batalla permanente por nuestro pueblo, con nuestro pueblo y una batalla contra la corrupción, el bachaquerismo, la guerra brutal», agregó.

En la actividad, el ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, informó que este domingo fue desarticulada una banda criminal y detenidas 10 personas que integraban este grupo delictivo que se dedicaba a robar alimentos de los Clap al arrancar las puertas —sin romper el precinto de seguridad— de los camiones que cargaban los alimentos, luego extraían 300 cajas de cada camión para posteriormente soldar y pintar nuevamente las puertas.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...